La empresa EDET SA emitió un comunicado en el que recuerda que, a través del Decreto 332/2022, el Gobierno nacional "determinó segmentar el otorgamiento de los subsidios a la energía eléctrica y el gas natural por redes".

"La segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos usuarios con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas", consignó la empresa.

Subsidios nacionales: el anuncio de Gasnor por la segmentación de las tarifas

En este sentido, remarcó que la Secretaría de Energía de la Nación (SEN), dependiente de Economía, "es la entidad encargada de definir los requisitos de inscripción y asignación del subsidio a los usuarios".

La firma compartió un instructivo para los usuarios, en el que recordó que sus clientes pueden acceder vía web para hacer el trámite a través del sitio argentina.gob.ar/subsidios o de la aplicación Mi Argentina.

1) Para completar el formulario, la Secretaría de Energía estableció un cronograma en función de la terminación de tu DNI, como se indica a continuación:

a) 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio
b) 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio
c) 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio

2) EDET recomendó "tener a mano la siguiente información", tanto del servicio de energía eléctrica como de gas natural por red:

• El número de medidor y el número de Servicio/Cliente que están en tu factura de energía eléctrica y de gas natural por red

FOTO DE EDET SA

• El último ejemplar de tu DNI (Si no dispones del DNI con Número de trámite, puedes realizar el trámite en forma presencial en ANSES).

• El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

• Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

• Una dirección de correo electrónico.

• El número de registro en el ReNaCOM si el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario que tenga ese registro.

IMAGEN DE GASNOR SA

EDET indicó a sus usuarios que, en caso de no poder completar la solicitud digital, "puedes acercarte a la oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web".

Además, recordó que, en caso de dudas o consultas, te podés comunicar con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376, de 8 a 20 horas o visitá la página de preguntas frecuentes de Argentina.gob.ar".

Finalmente, la empresa puso a disposición sus canales de contacto y en forma presencial, "nuestras oficinas comerciales sólo con turno previo".